Bolsas para Café

Entre las bolsas para café que cuentan con válvula desgasificadora (Válvula unidireccional) se encuentran:

  • Bolsas doypack
  • Bolsas con fuelles y cuatro sellos laterales.

Válvula desgasificadora de un solo sentido / Bolsas para café. (Válvula Unidireccional)

Cualquier cantidad de oxigeno que absorba el café eventualmente llevará a su expiración. Sin embargo, como resultado de las reacciones de los azucares durante el tostado, el café recién tostado expide dióxido de carbono durante más de una semana estando aún en su forma de grano. Por esta razón, los café de más alta calidad son típicamente empacados tan pronto como sea posible después de ser tostados, en bolsas para café laminadas, a prueba de humedad y que contienen válvula desgasificadora unidireccional.

Esta válvula desgasificadora permite al dióxido de carbono escapar sin “abombar” o romper la bolsa, pero no permite al oxigeno entrar en ella.

No se arriesgue a empacar su café sin válvula desgasificadora.

Si el café es para ser empacado usando bolsas sin válvula desgasificadora (incluyendo café molido empacado fraccionalmente) el café debe descansar (es decir, desgasificarse) antes de ser empacado. Este café recogerá oxigeno durante su proceso lo cual limitará su vida útil, de lo contrario la bolsa de café posiblemente se romperá, exponiendo el café a niveles de oxigeno ambientes.

Material de empacado: el café es empacado en materiales que pueden ir desde bolsas de papel hasta pesado aluminio laminado y latas. El tipo de empaque también juega un rol importante en términos de mercadeo. En términos de vida del café, el empaque debe ser sellado fácilmente (usualmente al calor) y resistente a la humedad.

Las anteriores con opción de impresión en huecograbadas con impresión multicolor.